Comentarios de Google Plus arma de doble filo para Blogger y el posicionamiento | joserobertoap

jueves, 5 de septiembre de 2013

Comentarios de Google Plus arma de doble filo para Blogger y el posicionamiento

Quiero compartir algo muy importante con ustedes, yo como bloguero me veo en la necesidad de hacerlo porque quiero que mis lectores tengan el máximo de su pequeño espacio en el cual comparten conocimientos y una que otras cosas con los lectores al igual que yo.

Hace ya unos meses me llego un mensaje diciendo que sería posible habilitar los comentarios directos desde Google+ la red social de Google, yo en lo particular me gusta tener lo más posible de una marca y bueno supuse que era mejor para mis lectores, configurar mi blog y que los comentarios sean escritos por medio a Google+. Este método en parte es muy funcional para los blog que ofrecemos soluciones a problemas, tutoriales y necesitamos retroalimentación de los lectores.
Nos permite hacer mansiones a personas utilizando el símbolo de + (seguido por el nombre), nos notifica a nuestro panel de alertas en la parte superior derecha cuando alguien ha hecho algún comentario, ahora con las pestañas de Gmail se alojan los comentarios solo en la pestaña sociales, entre muchas cosas que le ví favorables a este método de comenta en Blogger.
comentarios google+ en blogger
comentarios google plus en blogger
Todo era realmente un encanto, pensé como siempre Google siempre pensando en sus usuarios, hasta que un día comencé a hacer una análisis de mi analitycs, comencé a ver problemas con las entradas, la cantidad de visitantes disminuía significativamente. Realice una que otra maniobra para buscar la solución pero las cosas seguían peor, digamos que tenía un 20% menos de visitas que unos dos meses atrás.

Siempre me pregunto cuando las cosas no estan bien que esta pasando con mi indexación, era que acaso no estaban llegando los datos que enviaba a los buscadores, dure unos cuantos días buscando una solución hasta que un día copie y pegue en un buscador un comentario que escribí a un lector ya hacia unas 2 semanas.

Mi pregunta es quien de nosotros no ha llegado a una página por vía de las palabras que contiene un comentario, efectivamente, no solo los comentarios que se estaban elaborando desde la configuración en adelante, si no todos los comentarios de mi blog habían desaparecido de los buscadores. No importa cual sea el comentario ninguno pertenecía a los resultados de búsqueda.

No se ustedes pero yo cuando me toca responder un comentario a uno de mis lectores hago como si fuera una nueva publicación, tomo todo el tiempo posible para hacerlo, incluso he llegado a tener comentarios de los mismos visitantes que dan una mejor solución a los que preguntan que mi respuesta en general, dado a que un comentario es una respuesta personalizada, no deja de ser parte de la publicación original mejor aun es un desglose personalizado de problemas que se puedan presentar relacionados con el tema.

Eliminar la posibilidad de que nuestro lectores hagan comentarios con la ayuda de Google Plus fue algo sencillo, solo basta con ir a nuestro blog y elegir la opción de Google+ en mas opciones justo después de lista de entradas. ver imagen a continuación...
comentarios de google plus configurar
comentarios google plus eliminar
Nos aparecerá una página de configuración de Google Plus donde podremos elegir que después de terminada una publicación aparezca un mensaje automático de publicación, y elegir eliminar los comentarios de google plus en nuestro blog. Ambas opciones estan justo abajo de nuestro perfil de con todas las páginas que tengamos configuradas que son de nuestra propiedad en Google Plus.
comentarios google plus blogger
casilla para seleccionar configuración comentarios google plus
Si actualmente tiene los comentarios habilitados debe desmarcar la casilla de abajo, la casilla de arriba es para el mensaje que aparece después de hacer una publicación que si queremos publicarlo en Google Plus. Cuando seleccione dejar de usar los comentarios de Google+ en este blog, todos los comentarios hechos por medio a Google+ desaparecerán.

Esta publicación es solo una recomendación con base a mi uso, es posible que lo expuesto aquí no afecte su trafico, queda a su responsabilidad optar por quitar los comentarios de Google+ en su blog o ponerlos.

2 comentarios:

  1. José: He navegado en busca de ayuda respecto al tema que tocaste en esta entrada. Bueno he tenido respuestas que no han ayudado, porque? antes de pedir ayuda he revisado y mirado todo lo de Configuración en el blog. No se porque no pregunte antes, pero la cuestión es que entre a google plus y no me gusto, puesto que los comentarios y todo, quedaban en todas partes donde uno buscaba, es cierto que un blog es publico pero no debe ser + ok. Me retire hace 3 semanas y la caja de comentarios aparece como si tuviera todavía google+ , en Configuración de Comentarios, solo aparece la casilla ubicación y no tiene las demás opciones, esto ha sido imposible desaparecer.
    El blog es: vintageymanualidades.blogspot.com Si quiero responder un comentario me sale un recuadro donde me dice unirte a google+ , o sea que no me deja responder comentarios.
    Te agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que debes ir a Google+, la opción del blog tal cual lo muestra la segunda imagen de esta publicación, si tienes alguna otra pregunta solo escribe un comentario, con mucho gusto te ayudaré.

      Eliminar