Mostrar el título de la entrada antes que el nombre del blog | joserobertoap

lunes, 9 de septiembre de 2013

Mostrar el título de la entrada antes que el nombre del blog

Los que publicamos en blogger queremos siempre que nuestro contenido sea relevante, buscamos la posibilidad de estar en los primeros resultados, esto se logra con mucho esfuerzo y publicaciones originales.

Ahora ya tenemos las publicaciones originales pero nuestro resultados en los buscadores no son muy relevantes, tenemos las palabras claves y realmente los resultados que las personas buscan pero el nombre de nuestro blog es lo único que se muestra ya que el nombre de nuestro blog a ocupado todo el lugar que corresponde al título.

Siempre se trata de hacer un título lo más claro y expresivo para que llame la atención de las personas que buscan en la Internet, yo en lo personal normalmente tardo más tiempo buscando un buen título a la entrada que el tiempo redactando un párrafo.
El título es digamos el 30% de la publicación, es lo que hará que una persona buscando en Google, Bing o Yahoo elija nuestra página en comparación con las demás por lo que debemos enfatizar esta parte.
El problema es que Blogger desplaza nuestro título a casi nada en los resultados de búsqueda por el nombre de nuestro blog.

De manera predeterminada se indexa el contenido de nuestro blog con el nombre del blog primero que el título y luego si queda espacio coloca la parte del título, algo que realmente no es bueno para nosotros ya que en los resultados de búsqueda el titulo de la entrada esta compuesto solo por 66 caracteres, imaginen si tenemos un blog con un nombre largo.

A continuación un método que no eliminar el nombre del blog de los resultados si no, que desplazará el nombre del blog al final de lo que sería el título en los buscadores. Es un método sencillo y rápido, solo debemos leer las instrucciones de la manera adecuada y copiar y pegar todo tal cual.
etiqueta que simboliza el nombre de la publicación en blogger
etiqueta que simboliza el nombre de la publicación en blogger
Lo primero que debemos hacer es ir a Plantilla y luego HTML para llegar al editor HTML que es donde estan los códigos para modifica lo que se ve del blog. Ya en este lugar debemos buscar la siguiente etiqueta:
una forma de conseguir las etiquetas rápidamente es presionando en nuestro teclado las teclas (Ctrl + F) nos aparecerá un cuadro de búsqueda y pegamos el contenido que buscaremos.

<title><data:blog.pageTitle/></title>

Cuando la encontremos (que normalmente se encuentra en la línea No. 11) la reemplazamos por el siguientes código:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>

</b:if>

Guardamos los cambios y ya todo esta listo, una forma de comprobar de manera inmediata que los cambios se han efectuado es en nuestro navegador en la parte superior "en la pestaña" aparecerá primero el nombre de la publicación. Anteriormente aparecía primero el nombre de nuestro blog.
antes de desplazar el nombre
antes de desplazar el nombre del blog después del título
Ya después de hechos los cambios y guardar la plantilla vamos a una publicación de nuestro blog y aparecerá primero el nombre de la publicación y luego el nombre de nuestro blog. Esto es solo una comprobación  los resultados en los motores de búsqueda son diferentes ver imagen...
nombre del blog desplazado después de cambiar la etiqueta
nombre del blog desplazado después de cambiar la etiqueta
Esta una sencilla forma de comprobar que primero aparecerá en los buscadores es el título de la publicación, seguido por el nombre del blog. Configurado como todo un blog profesional, en cambio los resultados en los buscadores seguirán por unas semanas mostrando primero el nombre del blog, luego comenzarán a tener efecto desplazando el nombre del blog y dejando espacio para que el título de la publicación diga que conseguirán los lectores entrando a tu página. ver ejemplo de como aparen los resultados antes del cambio...
como se ve el blog antes
como se ve el blog antes
Ahora como se ve el blog después de que se ha agregado la etiqueta para el nombre del blog salga en segundo lugar y el título de la entrada en primero. ver imagen a continuación...
resultados en los buscadores despues
resultados en los buscadores después
Si esto es lo que andas buscando entonces manos a la obra, esto ayudara a posicionar tu blog de mejor manera y de una forma o otra influirá en las entradas. Mejor presentación en los buscadores más entradas aseguradas, recuerdas una frase que dice "la primera impresión es la que vale".

5 comentarios:

  1. Hola. Muy buenas explicaciones, pues me han servido mucho para mejorar mi blog. Tengo un blog de poesia y a pesar de todo lo que he podido mejorar, aún tengo un problema y es que al compartir mis entradas en facebook, estas aparecen con imagenes que no tienen nada que ver con el contenido y en otros casos no aparece descripción. Y si lo que comparto es un video de mi canal de youtube, este no se muestra en facebook, sino una imagen cualquiera tomada del blog lo que hace imposible visualizar el video desde facebook, Si me puedes ayudar, mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Exelente, al fin me resultó. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Estoy usando una plantilla que al intentar hacer lo que me indicas, resulta que ya tiene un código similar, solo que en lugar de "item" colocan "index" y me funciona tal y como tú explicas. El título aparece tanto en el explorador como en los resultados Google. La plantilla la encontré en BTemplates.com y se llama "Simple Clean Blog".

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo, me vino de maravilla. Es un problema cuando sólo se ve el título antes de visualizar de qué va el contenido. Podemos perder una oportunidad de lectura si resultase que el título es muy largo.

    ResponderEliminar