Como incluir información del autor en los resultados de búsqueda usando Blogger | joserobertoap

martes, 22 de octubre de 2013

Como incluir información del autor en los resultados de búsqueda usando Blogger

Nuestra publicación anterior hablaba de las ventanas al tener nuestro perfil de Google, en los resultados de búsqueda. Como todos saben Plus la red social de Google, en cierto modo esta hecha para favorecer a los web master, es decir nosotros, quienes publicamos contenido en un blog.

El posicionamiento debemos convertirlo en visitas, de que importaría estar en los primeros resultados pero no tener entradas al blog, nosotros cuando buscamos en Google optamos casi siempre por elegir resultados que tengan contenido hechos por una persona.
Una persona igual que nosotros, un publicador soluciona con más facilidad un problema que cualquier página, no es para nadie un secreto que los contenidos de blog son más originales y eficientes para los lectores.

A continuación aprenderemos a destacar nuestros resultados en el buscador, que cuando busque una persona algún tema o solución, aparezca nuestro resultado con la foto que usamos en Google Plus, nuestro blog con buen posicionamiento y esta herramienta, aumentarán las visitas significativamente.

No es lo mismo un resultado con nuestra una imagen que sin ella, la visibilidad es diferente, el contenido estará mas destacado y la posibilidad de recibir más clic aumenta.
información del autor en los resultados de busqueda
información del autor en los resultados de búsqueda
Como pueden ver en la imagen anterior, aunque los resultados principales sean más especifico, resulta más interesante hacer clic en los resultados que tienen una imagen del autor.

Imaginen lo que puede hacer por nosotros esta herramienta, por ejemplo personas que han visitado anteriormente nuestro blog, ya conocen nuestra cara, si le gusto al principio nuestra publicación seleccionarán nuestro blog en los resultados.

Si es la primera vez que entrará a nuestro blog, y sabe que un perfil de Google Plus es sinónimo de contenido original y personalizado, elegirá nuestro resultado en vez de otras páginas, tal cual ha pasado en la imagen del resultado, como se puede ver, twitter tiene un resultado de primero pero no resulta atractivo o resalta en los demás.

Esto aumentará la cantidad de personas que nos agregarán a sus círculos, lo cual en un futuro cuando el número sea mayor en la red social de Google Plus, solo necesitaremos activar las publicaciones automáticas e inmediato se publique contenido en nuestro blog recibiremos visitas aumentando así las entradas futuras.

Configuración de esta herramienta en nuestro blog

Aunque no lo crean es más sencillo de lo que parece, hasta ahora solo estábamos dando una explicación de la importancia, ya que de nada serviría hacer algo en nuestro blog sin saber para que sirve realmente. Siga los pasos a continuación, si tiene alguna pregunta o no ve resultados en dos semanas estamos aquí para ayudarle (escriba un comentario).

Es necesario tener un perfil de Google Plus, si no lo tiene haga uno, intente tener una foto de perfil con su rostro o que se distinga, su imagen estará en los resultados de un buscador, se recomienda ser expresivo y mostrar confianza a sus lectores.

Esta configuración es lógica entre el blog y Google Plus, su perfil necesitará saber que tiene un blog y su plantilla del blog que tiene un perfil de Google Plus, de lo demás se encargarán las arañas que indexan nuestro contenido.

Decirle a Google Plus que tenemos un blog

Para esto necesitaremos ir a nuestro perfil de Google Plus y en la parte superior izquierda hacer clic en información, nos aparecerán una serie de opciones que podremos modificar para la apariencia y configuración personal.

Vamos abajo en el cuadro de vínculos (inferior derecha) y al final, hacemos clic en modificar, se desplegará la ventana e iremos a colaborador en, luego haga clic en agregar vínculo personalizado. Agregue su vínculo poniendo en donde dice Etiqueta (el nombre que quiere presentar) y donde dice URL (la url de su página o blog). ver imagen a continuación....
agregar un vínculo para colaboro en
agregar un vínculo personalizado para colaboro en
Haga clic en guardar (parte inferior derecha de la ventana) y siga el paso a continuación, consta en decirle a blogger que tenemos un perfil de Google Plus y queremos que muestre en los resultados nuestra foto y la cantidad de personas que me tienen en sus círculos.

Decir a Blogger que tenemos un perfil de Google Plus

Este paso es aún más sencillo, solo necesitaremos poner una etiqueta dentro de la plantilla, justo después de la cabecera <head> con nuestro enlace para el perfil de Google Plus, dentro de un enlace con parámetros para asociar el contenido.

Conseguimos el enlace de nuestro Google Plus, haciendo clic en perfil, y luego copiando la url que aparece en la barra de direcciones. ver ejemplo a continuación sombreado con rojo
enlace en la barra de direcciones del navegador
enlace de Google plus en la barra de direcciones del explorador
Ahora vamos a blogger y entramos a la plantilla luego editar HTML y buscamos la etiqueta <head>, justo debajo de la etiqueta pegamos:

<a href='https://plus.google.com/106545477341076896290?rel=author'/>

Cambiamos la información en verde por nuestra url de perfil, luego guardamos la plantilla y esperamos una semana promedio para ver los resultados.

Nos daremos cuenta que la configuración se ha efectuado de forma correcta, cuando busquemos nuestro blog en Google y se vea nuestra imagen de Google Plus al lado de nuestros resultados.

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por tu espacio de consultas. Te cuento. Tengo una impresora Epson L200, multifuncional, de tinta en sistema continuo. He rellenado los tanques 2 veces. La primera con la tinta original que traía la propia impresora. La segunda con tintas que tengo en casa de otra impresora. Ha funcionado bien con ambas recargas sin tener que colocar códigos ni nada (no me los ha pedido en ningún momento). En las opciones de visibilización aparecen los tanques vacíos, pero sí hay tinta en todos los tanques. Por primera vez, hoy no quiere imprimir. Demanda recarga del tanque amarillo y por más que reseteo y le hago todas las indicaciones que aparecen en tu página y en otras, no he conseguido resolver el problema. ¿Me puedes colaborar con el problema? Muchas gracias. Eugenia

    ResponderEliminar