Como mostrar el perfil del autor debajo de la entrada y información de Google Plus en Blogger | joserobertoap

domingo, 13 de octubre de 2013

Como mostrar el perfil del autor debajo de la entrada y información de Google Plus en Blogger

Hace mucho que se ha mencionado, la importancia de la red social Google Plus para el posicionamiento en los resultados de búsqueda. De manera predeterminada Blogger, cuando hacemos una publicación coloca debajo de la entrada, "autor" esto consiste en el nombre que hemos puesto en nuestra cuenta, con un enlace directo hasta nuestro perfil de Google Plus.

Esto nos ayudará a que se elija nuestro contenido y no el de otras páginas, ya que en los resultados aparecerá nuestra cara y las personas que nos tienen en sus círculos en Google Plus, resaltando nuestro contenido.

Se llama información del autor incluida en los resultados de búsqueda, y aunque no lo crean, Google ve mucho potencial en los blogueros, todo el contenido construido desde cero y no de forma automática, soluciona más los problemas de los usuarios que utilizan Google buscar.

Según las directrices de web master para Google, es justo lo que quiere gigante y por ello la posición de resultados más originales arriba de otros, a esto llamaremos los privilegios del contenido original.
Ahora existe otra opción que ayudará aún más a identificar quien es el autor de un contenido en los resultados de búsqueda, a Blogger se ha agregado una opción que localiza un enlace nuestro perfil al pie de la entrada, justo debajo de los comentarios, las etiquetas y cualquier otra información que se ponga desde la configuración de entradas.

Con una imagen y el mensaje que hemos colocado en introducción justo en nuestra historia del perfil en Google Plus. La gran ventaja de que sea este lugar, es que podremos poner vínculos, utilizar letras en negrita, cursiva, subrayadas entre otras opciones que solo tienen editores de contenido.

Podremos manipular que queremos que aparezca al finalizar nuestra publicación desde Google Plus, por ejemplo en mi caso, he colocado información de contacto, enlaces a mis perfiles en otras redes sociales y una pequeña reseña de lo que me gusta.
mostrar perfil del autor debajo de la entrada
perfil de autor debajo de la entrada
Existen códigos que nos permiten utilizar esta herramienta o una similar, pero quien no tiene conocimiento para manipular la plantilla, se le puede hacer un poco difícil. Con este método, solo necesitará hacer unos clic por la configuración, tanto de Blogger como del perfil en Google Plus y cambiarlo cuando quiera, como se quiera en menos de 20 segundos.

Edite la información que quiere mostrar en el perfil del autor debajo de la entrada

Para esto debemos primero ir a Google Plus, si tenemos una cuenta será necesario acceder para modificar, en caso de no tener una cuenta será necesario crear una. (necesitará unos 2 minutos)

Ya en nuestro perfil de Google Plus, posiblemente lleguemos a la página principal, tendremos que ir al perfil en la parte superior izquierda, pasando el mouse por la opción de página principal. ver imagen
perfil de google plus
ir a perfil de Google Plus
Luego en la parte superior de la página, donde están todas las opciones disponibles, seleccionamos información (parte superior izquierda).
seleccionamos información en la parte superior izquierda
seleccionamos información en la parte superior izquierda
Ahora a la parte derecha de la página información, veremos el contenido que aparecerá en el perfil del autor debajo de la entrada. Editamos la sección que dice introducción en el recuadro historia. ver imagen a continuación
editar la información de la introducción en el recuadro de historia
modificar la introducción en el recuadro de historia
Como hemos dicho anteriormente, tendremos la posibilidad de hacer mucho con el texto que se ponga en este espacio, hay todo un editor para agregar enlaces, negritas, cursivas entre otras opciones para personalizar el contenido. Para editar hacemos clic en la parte inferior del cuadro donde dice modificar. ver imagen
editar la introducción
editar la introducción en la historia de Google Plus
Aquí puede tomar su tiempo para escribir un mensaje o instrucciones que atraigan la atención de sus lectores, hágalo bien ya que aparecerá esto en todas las páginas de su blog, en mi caso para aumentar los seguidores de mis perfiles de otras redes sociales, he puesto enlaces de Facebook y twitter.

Configurar el gadget de Entradas del blog para que aparezca lo que hemos colocado en la introducción de Google Plus

Por parte de su perfil en Google Plus todo esta terminado, fue digamos el 70% del trabajo y la parte más difícil, ahora solo queda ir en blogger a diseño, luego cuando aparezcan todos los gadget, vamos a editar en el que lleva como nombre Entradas del blog. ver imagen
hacer clic a editar en entradas del blog
hacer clic a editar en el gadget entradas del blog
Nos aparecerá una ventana que tiene todas las opciones para cambiar al gadget de entradas del blog, deslizaremos hasta las ultimas y seleccionaremos la casilla mostrar el perfil del autor debajo de la entrada. ver imagen a continuación
configurar entradas del blog
configurar entradas del blog en blogger
Guardamos los cambios y lo que hemos colocado en la historia de Google Plus, debe aparecer en el pie de todas las publicaciones, ya cuando se quiera quitar solo debe ir a configurar entradas del blog en editar y desmarcar la opción para que se muestre el perfil del autor.

Cuando se quiera cambiar el mensaje que aparece, solo debe ir a la historia de Google Plus y modificar la introducción, esto tomará solo unos minutos, guardamos los cambios y listo. Si tienen algún comentario solo escriba, con mucho gusto le ayudaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario