Que son los encabezados < h2> | < h3> | < h4> en Blogger y como utilizarlos para el posicionamiento | joserobertoap

sábado, 28 de diciembre de 2013

Que son los encabezados < h2> | < h3> | < h4> en Blogger y como utilizarlos para el posicionamiento

El contenido de una publicación para los buscadores esta organizado según lo que ven sus arañas, para una indexación con más rapidez debemos suministrar a Google, Bing y Yahoo nuestro sitemap, puede aquí ver como enviar nuestro contenido a Yahoo y Bing y al gigante del Internet Google.
subencabezados h2, h3, h4 en blogger
subencabezados h2, h3, h4 en blogger
Un contenido bien organizado nos da la posibilidad de un mejor posicionamiento y calidad, el redactor de contenido en blogger, esta diseñado para organizar nuestro contenido lo mejor posible, tanto para las arañas como para los lectores.
Un punto a favor tienen aquellos blog que utilizan los famosos subencabezados fáciles de leer para las arañas y de buena apariencia en la publicación, como lo presenta la imagen anterior estos son los h2, h3 y h4 llamados así por la forma que toman cuando los vemos desde su código html.

  1. Subencabezado h2 (encabezado)

  1. Subencabezado h3 (subencabezado)

  1. Subencabezado h4 (encabezado secundario)
Aquí ha visto la forma que toma el tipo de texto dependiendo su tipo en la publicación, si dentro de una publicación le decimos a cierta parte del texto, por ejemplo un subtitulo que describirá una parte del contenido importante que es un subencabezado h3, así lo interpretaran las arañas rastreadoras del contenido.

El efecto que causa esto en los buscadores es dar importancia al subtitulo que hemos marcado como tal, llega incluso a presentarlo como la descripción de búsqueda en los resultados — claro esta, sin dejar en segundo lugar al título el cual es más relevante de forma predeterminada — da la impresión al lector incluso antes de entrar al contenido que es un subtitulo que forma parte del contenido.
ejemplo de un resultado con subencabezado h3
ejemplo de subencabezado con h3 en resultados de búsqueda
Como puede ver las arañas de los buscadores rastrean el contenido con las indicaciones que damos, esta van desde si un contenido tiene calificación hasta las negritas y colores que damos a las letras, es por ello que yo en lo personal solo uso texto estándar suministrado por el redactor de contenido, tamaño normal y fuente predeterminada — no es que esto afecte los resultados de búsqueda — pero es como me gusta.


Como hacer subencabezados en blogger

Puede aplicar el tipo de etiqueta o subencabezado después de haber escrito el texto, o simplemente puede posicionar el mouse donde quiere escribir y ir al editor de entradas hacer clic en formato — la quita opción contando de la izquierda a la derecha en el editor — seleccionar el tipo de subencabezado que quiere aplicar al texto y listo.
ejemplo de cual subencabezado elegir
ejemplo de como elegir un subencabezado
Le recomiendo elegir este método para hacer subencabezados, es más efectivo y la apariencia que dan al contenido es más profesional, reemplace la antigua forma que quizás usa de colocar un texto aumentar el tamaño y ponerlo en negrita, de forma automática cuando seleccione el texto y aplique el formato cambia de apariencia inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario