Aumentar la cantidad de páginas vistas haciendo referencias a publicaciones anteriores | joserobertoap

domingo, 22 de diciembre de 2013

Aumentar la cantidad de páginas vistas haciendo referencias a publicaciones anteriores

Existen muchas formas de aumentar las páginas vistas, en este blog hemos visto el salto de página y sus ventajas para obtener un mejor por ciento de rebotes, tambien como poner entradas relacionadas al contenido al terminar la publicación y ahora veremos como simplemente colocando un enlace dentro de una publicación que estamos haciendo — tal cual he hecho ahora — los lectores pueden visitar otras páginas del blog.
ejemplo de como colocar enlaces a las publicaciones anteriores
ejemplo de como colocar enlaces a las publicaciones
Los enlaces dentro de las publicaciones apuntando a otras anteriores, a pesar de aumentar las páginas vistas ayudan a los lectores de nuestro blog dando referencias y mejorando la comprensión del contenido.Crear un enlace debería ser para nosotros algo tan natural como escribir el título de la publicación, se recomienda por lo menos colocar un enlace dentro de cada entrada, cuando sea necesario abundando más información y completando el contenido con datos que no sea tan necesario colocar por el momento.

Por ejemplo al principio de esta entrada, mencionamos formas a pesar de estas de como aumentar las páginas vistas en el blog, pero no fue necesario describir por completo cada una de ellas, en cambio utilizamos enlaces que dirigen a la explicación más completa y con detalles.

La forma más efectiva de colocar un enlace es con las mismas palabras que se describe — aunque es una opinión personal, usted puede determinar la mejor forma ya que conoce mas que nadie sus lectores — para explicar mejor se trata, de colocar el enlace abarcando una oración que diga el contenido de la publicación a donde será dirigido.
ejemplo de enlaces y la relación de los párrafos para redrección
ejemplo de la relación entre párrafo del enlace y el contenido
Para hacer un enlace en la publicación que estamos realizando, haciendo referencia a otro contenido anterior, solo necesitará usar el editor de entradas opciones localizada en parte superior debajo del título y arriba de donde redactamos — a continuación una pequeña explicación.

Como hacer un enlace a otra publicación de nuestro blog

Necesitaremos identificar el párrafo que se relaciona con el contenido, o hacer el párrafo si hará referencia desde que comienza la publicación, lo seleccionamos utilizando el selector de texto y en el editor de entradas hacemos clic en añade o elimina un enlace. ver imagen a continuación...
añade o elimina un enlace
añade o elimina un enlace en el editor de entradas
Ya con el texto seleccionado y haber hecho clic en añade o elimina un enlace nos aparecerá una pequeña ventana emergente llama editor enlace, aquí debe cambiar el texto para mostrar — solo si es necesario — en este caso como hará una dirección al mismo blog se deja igual, donde dice ¿A que URL debería dirigir este enlace? pegue enlace de la publicación donde quiere dirigir.
ejemplo de enlace colocado
ejemplo de enlace colocado y texto para mostrar
Ya será su elección el querer "Abrir este enlace en una ventana nueva" o Añadir el atributo "rel=nofallow" que a continuación se describirán.

Abrir este enlace en una ventana nueva

Podremos seleccionar abrir el enlace en una ventana nueva marcando la casilla mostrada a continuación, de esta forma se quedará la página que esta leyendo el usuario y abrirá otra ventana mostrando el contenido que se encuentra en el enlace que dirige el URL.
abrir el enlace en una nueva venta marcado
opción abrir este enlace en una ventana nueva marcado

Añadir el atributo "rel=nowfollow" al enlace

Esta opción le dirá a los robots rastreadores de nuestro contenido que no visiten el enlace agregando una etiqueta la cual no transfiere PageRank ni texto de anclaje a través de ellos. Puede conseguir una información a cerca de esta etiqueta visitando la página de Google hablando al respecto.

Si tiene alguna duda respecto al contenido de esta publicación o considera que es necesario agregar algo más, solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario