Como enviar nuestro sitemap de Blogger a los buscadores Yahoo / Bing | joserobertoap

jueves, 19 de septiembre de 2013

Como enviar nuestro sitemap de Blogger a los buscadores Yahoo / Bing

Según netmarketshare Yahoo ocupa el segundo lugar en los buscadores más populares a nivel mundial, seguido por su ahora compañero Bing de Microsoft unidos ocupan el 13.17% de las búsquedas a nivel mundial.

¿Porque no agregar ese 13.17% más, de entradas a nuestro blog? el sitemap como hemos dicho antes, es la columna principal para una buena indexación. Debemos poner a la disposición de todos los buscadores posibles nuestro contenido organizado y correcto.

Es posible recibir visitas de buscadores a los cuales no hemos indexado, también es posible recibir mas visitas cuando indexamos a esos buscadores.
Quizás por falta de tiempo o hemos olvidado indexar nuestro contenido a Yahoo y Bing, pero es importante saber que estos son buscadores usados por una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, cuya sifra  esta en aumento cada año. Debemos considerar la posibilidad de que nuestros resultados aparezcan en las primeras páginas de estos buscadores, menos competencia más posibilidad de posicionamiento.

El proceso es sencillo, incluso se parece a la indexación que se hace para enviar el contenido a Google, tal cual hemos visto en nuestra publicación como enviar nuestro sitemap al buscador Google. Solo necesitaremos tener una cuenta activa de Hotmail, y los enlaces de nuestro sitemap. (son los mismos que hemos enviado a Google)

Vamos a la página herramientas para web master de Bing, iniciamos sección con nuestra cuenta de Hotmail, si no la tiene puede crear otra. ver imagen
herramientas para administradores de web bing
herramientas para administradores de web bing
Aunque solo aparezca información de Bing y Microsoft estará indexando su contenido para Yahoo tambien, todo por la unión que han creado los dos buscadores para maximizar los resultados de sus compañías publicitarias Yahoo Search Marketing y Microsoft adCenter.

Ya dentro de herramientas para web master de Bing el primer paso es registrar nuestra web. En la parte superior donde dice mis sitios agregamos la url de nuestro blog. ver imagen...
agregar enlaces a yahoo y bing
agregar enlaces a yahoo y bing
Justo cuando se haga clic en agregar nos aparecerá la página siguiente que nos permitirá enviar el sitemap, tal cual hemos visto en nuestra publicación de enviar el sitemap a Google debemos suministrar la misma url para que se envié el sitemap. ver imagen a continuación...
enviar nuestro sitemap a yahoo y bing
configuración para enviar el sitemap a bing y yahoo
La primera fecha indica nuestra url del blog, la segunda el sitemap que debemos enviar, en caso que solo se tengan unas 500 publicaciones o menos, como se puede ver start-index=1&max-results=500 esto le dice al sitio que indexe desde la publicación No. 1 hasta los siguientes 500 resultados.

Debemos dejar lo que aparece en la segunda flecha intacto, esto permitirá que se indexe un contenido inmediatamente se publique, algo importante para los blog de noticias y actualizaciones de contenido frecuentemente.

En caso de tener más publicaciones por ejemplo 800 publicaciones enviamos el primer sitemap seguido por un segundo solicitando que indexe desde la 501 publicaciones y otras quinientas en adelante.

Sitemap No. 1
http://www.enlace de mi blog.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
Sitemap No. 2
http://www.enlace de mi blog.com/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500

Cualquier otro sitemap que quiera enviar debe seguir la secuencia mostrada anterior. Luego de todos los datos correctos en el primer sitemap hacemos clic en agregar.

El próximo paso será comprobar la propiedad del dominio, nos aparecerá en la siguiente página indicaciones para la comprobación. Los que usamos blogger debemos elegir poner la etiqueta <meta> en nuestra plantilla, es la única forma de Bing asegurarse que somos los propietarios legítimos del dominio, no cualquier persona tiene acceso a nuestra plantilla.

Debemos pegar la etiqueta justo arriba del título a principio de la plantilla de nuestro blog, en la sección <head> (cabecera) ver ejemplo a continuación:

<html>
<head>
<meta name="msvalidate.01" content="8CA6F9E0978169664346828B82112AE2" />
<title>Your SEO optimized title</title>
</head>
<body>
page contents
</body>
</html>

El contenido sombreado con amarillo es la meta etiqueta ya colocada en la plantilla de nuestro blog, en proceso es sencillo solo debemos ir a administración > plantilla > editar HTML > pegamos el código y guardamos la plantilla.
indexación de contenido bing
etiqueta dentro de plantilla blogger
Cuando hemos guardado los cambios en nuestra plantilla de blogger vamos a la configuración de Bing y en la parte inferior hacemos clic en comprobar.

Si todo lo hecho hasta ahora esta bien, nos aparecerá una página con la información de nuestro sitio en los últimos 30 días, las url enviadas y los términos de búsqueda en Bing que tiene nuestro blog.

Indexar nuestro contenido a pesar de servirnos para que los buscadores tengan de manera correcta todo nuestro contenido, también sirve para identificar de que manera llegaron a nuestro blog los visitantes, es decir con que palabras y cuantas personas fueron redireccionada desde los buscadores.

1 comentario:

  1. Gracia por la informacion requerida...
    sin duda con lleva trabajo:)
    casoony.com Comunidad de promociony juegos online.

    ResponderEliminar