Como configurar un enlace permanente personalizado en blogger | joserobertoap

sábado, 9 de febrero de 2013

Como configurar un enlace permanente personalizado en blogger

Anteriormente cuando hacíamos una publicación en blogger a esta se le asignaba en enlace automático que partía a ser semejante al titulo de la entrada, en ocasiones este no se entendía o mejor dicho no quedaba como una relación entre el titulo y el blog, pasaba cuando hacíamos un titulo largo porque el enlace que se le asignaba a la publicación tenia una cantidad de caracteres específicos.

Por ejemplo antes de esta nueva herramienta en las publicaciones era difícil ayudar a los buscadores a identificar tu entrada por las palabras especificas que le correspondían a tu entrada. ver imagen
error enlace permanente
error enlace permanente
Como pueden ver en la imagen anterior este seria un enlace automático que se le ha asignaría a la publicación que esta leyendo ahora mismo, la realidad es que este enlace no aporta nada al trafico de la publicación.
No llega a mencionar un factor importante en la publicación que es la palabra blogger, en cambio las palabras que si asigno automático son como-configurar-un-enlace-permanente.html puede ser de cualquier otro termino y nuestra publicación no sera tomada en cuenta como queremos o de una manera especifica para los buscadores. Es donde necesitamos saber como hacer un enlace permanente personalizado en blogger.

La verdad es que es un proceso sencillo y claro que necesita ser sencillo porque tendremos que hacerlo en cada publicación, podemos conseguir esta opción en la parte derecha donde redactamos las entradas.
configurar enlaces permanentes en blogger
configurar enlaces permanentes en blogger
Cuando hacemos clic a enlaces en la parte derecha del redactor de entradas, se desplegará la opción donde podremos configurar nuestro enlace permanente, de la manera que queremos que aparezca en la dirección url.

En mi caso lo que haré es cambiar url que ha asignado automáticamente por unos términos que considero ayudan mas a que mis resultados aparezcan en las primeras filas de los buscadores.
establecer enlace permanente de blogger
establecer enlace permanente
Luego hacemos clic mas abajo donde dice (listo) y guardamos nuestro contenido, si queremos podemos seguir editando y publicar cuando terminemos o también podemos hacer el enlace permanente después de terminar la publicación.  ver imagen del resultado
enlace permanente configurado
enlace permanente configurado
Si necesitan ayuda solo tienen que hacer un comentario en esta publicación, con mucho gusto se contestará con una respuesta lo más efectiva posible.

6 comentarios:

  1. Hola! se puede modificar un enlace permanente en las entradas publicadas con anterioridad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, muchas gracias por visitar nuestro blog, es para mi un placer ayudarle, lamentablemente no es posible que este se pueda modificar o borrar.

      Yo he intentado lo mismo, por ello la recomendación a pensar bien antes de hacerlo.

      Eliminar
    2. Yo si lo hago, pero no sé si es recomendable con un blog activo.

      - Lo único que hay que hacer es cambiar el post a borrador y escribir el enlace que queramos. Saludos.

      Eliminar
  2. Si en un mes hay más de una entrada o publicación, cómo se haría el enlace a una entrada determinada de un mes y como se podría poner dicho enlace en un menú en el lateral izquierdo por ejmplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle y todo un gusto, responder la pregunta...

      La verdad es que los enlaces permanentes, solo se pueden hacer cuando realizamos la publicación, despues de publicar no podremos regresar a hacer el enlace.

      Si quiere poner los enlaces como los tengo yo en la parte superior derecha, dígame, con mucho gusto le podré ayudar, pero si quiere ponerlo de otra manera, no le puedo entender.

      De todas formas es un placer ayudarle, si tiene alguna otra pregunta, solo hágala, con mucho gusto le responderé.

      Eliminar
  3. ¿La palabra blogger en el enlace es recomendable para cualquier post sea cual sea su temática? ¿Cómo averiguar las palabras mas recomendables para la URL del enlace?

    ResponderEliminar