Como poner descripción a una imagen en blogger | joserobertoap

miércoles, 21 de agosto de 2013

Como poner descripción a una imagen en blogger

Las imágenes nos dan mucho trafico en el blog, los buscadores consiguen entrar a nuestro blog y conseguir imágenes relacionadas con nuestras búsquedas, pero como los buscadores consiguen imágenes si buscamos con letras en los buscadores.

La información que pegamos a las imágenes que publicamos en nuestro blog es de mucha importancia, entre ellas se encuentra nombre de la foto, propiedades de las imágenes y descripción de la misma. Toda esta información todas estas palabras son las que ayudan a los buscadores considerar relación con las búsquedas en las imágenes que aparecen en los resultados.
Por ejemplo aunque colguemos la mejor foto del más bello atardecer los buscadores no sabrán que es un bello atardecer si solo esta nombrada con el nombre que da la cámara por ejemplo: (IMG-005JGP) pero si subimos a nuestro blog una imagen de un atardecer y el nombre que le ponemos al archivo es (UN GRAN BELLO ATARDECER) tenemos un contenido relacionado para cuando las personas busquen imágenes de este tipo.
imagen un gran bello amanecer
un gran bello atardecer
Si quieren pueden descargar la imagen que he colocado anteriormente como ejemplo, conseguirán ver que aun en su computadora tendrá el nombre que he colocado, es decir todo este contenido, las letras que he puesto incluso si quiero poner números a la misma influirá en los resultados de búsqueda de los motores.

Otro factor importante en las imágenes que colocamos en nuestro blog y su influencia en nuestro trafico es añadir una leyenda, a pesar de que permite a nuestros lectores identificar una imagen y que significa esta de igual manera forma parte de la imagen, si usted le interesa pueden después de agregar una imagen ver la publicación en formato HTML, verán que la parte correspondiente a la imagen, tanto el nombre que hemos colocado al archivo como la descripción todo ocupa un mismo lugar dentro de un mismo código.

Para añadir una leyenda debemos después de subir nuestra imagen a el redactor de entradas hacemos clic en la imagen, nos aparecerán unas opciones, estas son todas las opciones que podemos hacer con la imagen, la opción NO. 3 de la derecha a la izquierda es la que debemos seleccionar su nombre es Añadir una leyenda. ver imagen a continuación...
imagen añadir una leyenda
Añadir leyenda
Cuando hagamos clic a esta opción aparecerá justo debajo de la imagen muy pegado de la misma las palabras "Añadir leyenda" estas estarán sombreadas y debemos reemplazarlas por las palabras que nos guste, claro palabras relacionadas con la imagen para más relevancias en los resultados de imágenes en los motores de búsqueda.
"Puede complicarse un poco cuando tratemos de seguir escribiendo en la entrada porque si hacemos clic en Enter, aún seguirá siendo una leyenda el contenido, lo que se recomienda es hacer  (flecha derecha) en nuestro teclado y luego hacemos Enter para bajar a la otra linea. "
Añadir propiedades a las imágenes, nos ayudará mas que todos los contenidos anteriores a dar relevancia a las imágenes en los resultados de búsqueda como google, yahoo y bing. Este método permite a la información que ponemos a nuestras imágenes valla directamente al templante y se indexe en los motores de búsqueda con más facilidad.

Después de tener la imagen en nuestro redactor en este entonces hacemos clic nuevamente en la imagen, aparecerán las opciones disponibles para aplicar a la imagen solo que ahora seleccionaremos la segunda opción de derecha a izquierda, la que dice "Propiedades" se abrirá una ventana emergente dentro del editor de blogger que tendra como título "Propiedades de imagen". ver imagen a continuación...
imagen propiedades de imagen en blogger
propiedades de imagen en blogger
Ha esto se le llama atributos "alt" y "litle" de las imágenes, los atributos alt son para las personas que no pueden ver las imágenes por incompatibilidad con los buscadores o cuando una imagen llega a correos electrónico y debemos primero activar las opciones para poder ver imágenes que continué el correo, este atributo muestra las letras que contiene la imagen, es decir que es la imagen pero sin verla.

En cambio el atributos litle es para dar una descripción al contenido, o explicar algo de la imagen sin necesidad de escribir en ella, dado que en cuando las personas ponen el mouse arriba de la imagen esta presentará las palabras que hemos colocado en esta sección.
texto del alt
texto del título y texto alt
Todo este contenido ahora forma parte de nuestra imagen, todas estas palabras, descripciones y especificaciones de una imagen que ahora ayudaran a los motores de búsqueda a localizar con mas facilidad nuestras imágenes y posicionar nuestro contenido en los mejores resultados, de ahora en adelante se debe considerar un habito agregar toda la información posible a nuestras imágenes ya que sirve tanto para nuestros lectores como para nuestro posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario