Aumentar la velocidad de nuestra página principal en Blogger (hacer un salto de línea) | joserobertoap

domingo, 22 de septiembre de 2013

Aumentar la velocidad de nuestra página principal en Blogger (hacer un salto de línea)

Nuestro blog necesita rapidez, al mismo tiempo contenido, el contenido del blog en ocasiones lo hace lento. A continuación diremos que son los saltos de líneas y que pueden hacer por nosotros, su influencia en las páginas vistas y el pequeño pero importante aumento de los ingresos.

Debemos saber que la página principal representa por lo menos el 20% de las entradas, gran parte de los lectores de nuestro blog, si le gusta nuestro contenido, van a la página principal para ver las ultimas publicaciones.
Nuestra responsabilidad es dar contenido para elegir, por lo menos 10 publicaciones, algo debe gustarle. Si este contenido es mucho y no tienen saltos de página, será una página principal lenta y sin posibles páginas vistas.
los saltos de líneas en blogger
saltos de línea en blogger
Se debe hacer todo lo posible para que cada entrada a nuestro blog, visite por lo menos otra página, esto reducirá nuestro rebote y tendremos más ingresos, si nuestra página tiene anuncios.

Páginas vistas es la cantidad de veces que un visitante único va a otros enlaces o lugares de nuestra blog. Muchos visitantes que entran y salen rápido del blog es un rebote alto, los buscadores analizan cuando entran a nuestras publicaciones y el tiempo que dura dentro.

Un contenido no interesante y los visitantes saldrán de inmediato, los buscadores pondrán nuestros enlaces en los resultados cada vez más abajo.

En cambio un visitante entra y le gusta nuestro contenido, visita varias páginas, y los buscadores se darán cuenta que nuestro blog es importante o por lo menos que tenemos contenido original. Nuestros resultados comenzarán a aparecer más arriba en los indices de búsqueda.

Como insertar saltos de línea en nuestras publicaciones

Los saltos de líneas no solo son importantes para la página principal, enfatizamos este lugar porque es donde más se notan los resultado. Por ejemplo cuando un visitante quiere ver todas las publicaciones correspondientes a un mes, los saltos de líneas aparecerán.

El mensaje por defecto que se puede ver es leer más, muchos blog los usan y solo presentan una parte del contenido en la página principal, la otra parte debemos hacer clic para seguir leyendo. Blogger ha pensado en esta herramienta, sabe que es una necesidad y la ha puesto a la disposición de todos sin necesidad de modificar la plantilla.

Justo en el editor de blogger, cuando estamos redactando podemos elegir en que lugar aparezca leer más, podremos cambiar leer más por cualquier otra palabra por ejemplo : clic aquí para ver más, sigue leyendo. Todo lo que nos llegue en mente, ya es parte de nuestra creatividad y que tanto se conozcan nuestros lectores.

Procedimiento para poner un salto de línea en blogger

Para poner el salto de página debemos elegir el fragmento que se quiere aparezca en la página principal del blog, justo debajo de este, ponemos el puntero de nuestro mouse y luego vamos a las opciones de la parte superior del editor y hacemos clic en agregar un salto de pagina.
salto de línea en blogger
agregar un salto de línea en blogger
Hacer el salto de línea es mejor manual, nosotros más que nadie conocemos a nuestros lectores, nuestro blog, sabemos donde están los lugares que nuestros lectores necesitan ver.

Cuando se hace un salto de línea, los lectores irán a la publicación completa, leerán desde el salto de línea en adelante, podemos utilizar esta herramienta para ponerlos justo en el lugar que se quiera para la página completa.

Desde que comiences a utilizar los saltos de líneas, notaras un aumento significativo en tus páginas vistas, si tienes anuncios veras los mismos resultados en tus ingresos, tenemos herramientas que ayudan y debemos usar, esta no afectará para nada nuestra indexación o posicionamiento.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia puede dejar un comentario, con mucho gusto se ayudará en algo que no comprenda.

4 comentarios:

  1. Hola, José.

    He llegado hasta aquí, pues quiero poner "saltos de línea" en mis entradas, principalmente en las que son largas.

    Directamente publico las entradas desde el HTML, inclusive cuando las preparo primero en word, ya les doy las órdenes en ese lenguaje.

    Pues bien, siguiendo las instrucciones para hacer el "salto de línea", te diré que deja un gran espacio en blanco, pero sigue la entrada entera. Ni sale la anotación "leer más".
    Pensé que el problema era por la plantilla, que no es de las que vienen por defecto en Blogger y lo he probado en un blog, que tengo cerrado al público, con plantilla de serie de Blogger y tampoco funciona.

    Y ahora viene la pregunta: ¿sabes a qué es debido que no se "corte" la entrada ni salga el cartel de "leer más"?

    Estoy muy agradecida por tu atención.
    Un saludo,
    Mercè Salomó.

    PS. Si lo crees conveniente, puedes responder a mi email milcamins@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle

      Creo que su problema se debe a que publica en HTML y no debiera ser así todo el tiempo, por lo menos el salto de línea hágalo cuando este en la edición normal.

      Supongo que lo hace de esta forma lo de html, porque no quiere tener el formato de word, se como es y no me gusta tampoco, mi recomendación es que (publique de forma normal) y antes de pegar el contenido en word, pegue y copie el mismo en un documento de texto, estos que se llaman bloc de notas — en windows — ahí pierde cualquier formato que tenga el texto, antes de llevar a blogger.

      Podrá ir mirando su contenido y luego hacer las modificación en el editor normal de contenido.

      Espero y me haya entendido, si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
    2. Hola, José.

      Probaré lo que me dices.
      Muchas gracias por tu pronta respuesta.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Estoy a sus ordenes cualquier otra necesidad que tenga, feliz resto del día.

      Eliminar