Como poner Adsense dentro de las publicasiones con nuevo diseño de edición HTML | joserobertoap

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Como poner Adsense dentro de las publicasiones con nuevo diseño de edición HTML

Blogger ha hecho nuevos cambios aunque como sabemos el gigante de la Internet Google ha hecho cambio en casi todos sus productos. Ahora tenemos los blogueros que usamos blogger como nuestra plataforma una nueva forma de editar, configurar y navegar por el área de configuración.

Debemos aprender todo el procedimiento y no dejar que otro lo haga por nosotros, hemos visto también la imposibilidad que tenemos de quedarnos en lo antiguo, es decir no podemos optar simplemente por no seguir actualizando nuestra área administrativa.
Cada cierto tiempo los cambios son una opción hasta llegar al momento que es obligatorio y todos tenemos que aceptar el cambio y adaptarnos aunque no queremos o simplemente migrar a otra plataforma.

Los adsense son realmente lo que más nos anima a seguir publicando, quizás aparezca una de cien personas que no quiera tener adesense en su blog, pero efectivamente si estas en esta publicación es porque tienes adsense y has visto la posibilidad de poner adsense dentro de tu publicación. Yo en lo personal he recibido mensajes personalizados de usar en un buen lugar anuncios relevantes que aumenten mis ingresos y no incumplan las políticas de Google adsense.

En primer lugar la siguiente forma de poner publicidad dentro de las publicaciones no incumple las políticas de Google adsense, quizás se llegue a pensar que sí porque es necesario convertir el código del anuncio, pero solo convertir no modificar o cambiar. La conversión es necesaria para que pueda ser aceptado por la plantilla.

Lo primero que debemos hacer con nuestro código del anuncio es convertirlo en el formato que nos permitirá que los anuncios de adsense puedan aparecer dentro de las publicaciones.
convertir código compatible con publicaciones blogger
convertir código compatible con publicaciones
Ya nuestro código pegado en el convertidor hacemos clic en PARSE, esperamos que nuestra página se actualice y obtendremos otro código compatible con el código de la plantilla para blogger. ver imagen...
código convertido compatible con blogger
código ya convertido compatible con blogger
Ya nuestro código convertido debemos identificar donde queremos poner el anuncio dentro de la publicación, estos anuncios ayudan a elevar los ingresos ya que son de los que primero las personas visualizan cuando llegan a nuestro blog. Estos anuncios se relacionan con el contenido y cuando están versión de texto los lectores pueden considerar un anuncio parte del contenido y la posibilidad de que el lector se interese en ellos es más elevada que en los extremos del blog.

A continuación solo daremos a conocer en que lugar aparecerán los anuncios dentro de la publicación, le elección de que tipos de anuncios se deben utilizar será algo que usted elija, nadie mejor que usted conoce sus lectores y sabe como quiere que se vea el blog.

Para colocar el código debemos seguir el procedimiento a continuación e ir primero a plantilla, en el escritorio de nuestro blog hacemos clic al lado de ir a las entradas justo en la opción más opciones.
imagen ir a configuración blogger
ir a plantilla en configuración blogger
Ya en plantilla hacemos clic en editar HTML, localizado a la derecha de personalizar, se abrirá una ventana que contiene todo el código de nuestra plantilla en la cual se encuentra la correspondiente a la publicación y su respectiva configuración. ver imagen a continuación
versión HTML de plantilla
versión html para introducir código html
Ya en esta pantalla de configuración del blog vamos a hacer clic en plantilla de formato, de esta manera de expandirá el código que vemos actualmente por este código. ver imagen a continuación...
imagen edición html de plantilla expandida
plantilla html en plantilla de formato
Cuando la plantilla de formato se este presentando en la pantalla tal cual aparece en la imagen anterior buscamos los siguientes códigos. <data:post.body/>
Para conseguir el código mencionado anteriormente se recomienda poner el puntero justo dentro del contenido y en nuestro teclado presionar las teclas Ctrl + F, inmediatamente los resultados aparecerán sombreados de amarillo. Nos aparecerán tres resultados utilizaremos los dos últimos que están al rededor de 1400 o 1500 líneas aparecerán dos casi juntos que tendrán el siguiente aspecto. ver imagen...
códigos donde se pondrán los anuncios dentro de las publicaciones
códigos donde se pondrán los anuncios dentro de las entradas
Justo antes de los dos códigos que se ven en la imagen anterior debemos pegar el siguiente código con el código de nuestro anuncio adsense ya convertido.

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'> 
<div style="float:left;"> su código de adsense va aquí </div> 
</b:if>

El código anterior es para aparecer en el lado izquierdo de la publicación, en caso de querer ver nuestro anuncio en la derecha de la publicación cambiamos left por right.

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'> 
<div style="float:right;"> su código de adsense va aquí </div> 
</b:if>

Podemos poner el tamaño que consideremos e incluso poner el anunció debajo de los códigos, en caso de ser así el anuncio aparecerá en la parte abajo de la publicación, también cambiar la posición de los anuncios, ya sea debajo o arriba de los códigos mencionados todo aparecerá dentro de la publicación.

Los anuncios puestos tal cual lo dicen esta publicación solo aparecerán entro de la entrada y no se verán en la página principal. El anuncio que no se presente dentro de la publicación es porque su tamaño no cabe dentro del espacio que tiene la entrada horizontal.

7 comentarios:

  1. me podrías decir si sirve para plantillas móviles. o es que tengo un blog y una cantidad de visitas de moviles ingresan a mi blog y no e monetizado esa parte
    esperare tu respuesta
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, para colocar los anuncios que se vean en versiones móviles, lo más recomendable es colocar un anuncio desde la herramienta de blogger.

      Es decir ir a donde se agregan widgets y seleccionar adsense, esto debes hacerlo desde la cuenta que tienes adsense y estando dentro del blog para que funcione.

      De esta forma te darán adsense en la parte superior y al finalizar el blog, no en el centro.

      Eliminar
  2. Hola amigo, buenas tardes, tengo rato realizando el procedimiento pero definitivamente no se me da, sera que puede deberse al hecho de que debo esperar cierto tiempo para que se visualicen las publicidades? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Eres lo maximo.. gracias a ti pude hacerlo... felicitaciones por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. hola amigo como hago para ponerlo abajo pero en todo el centro, ya que solo pones de opciones de izq o der pero por ejemplo en tu post tu publicidad esta abajo en el centro, como lo hago para que quede asi? pongo "center" pero no lo agarra.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se pueden colocar más anuncios en las entradas? Digo esto porque, he logrado realizar con éxito tu tutorial, pero sólo un anuncio aparece. Quisiera saber si se pueden poner hasta 4 o 5. Espero me puedas responder, saludos.

    ResponderEliminar