Que es y para que sirve la descripción de búsqueda en Blogger | joserobertoap

jueves, 26 de diciembre de 2013

Que es y para que sirve la descripción de búsqueda en Blogger

Posicionarse en los primeras resultados es lo que todo redactor en blogger quiere, sea cualquiera su temática o temas que trata en su blog, siempre se busca llevar la mayor cantidad de personas a leer su contenido.

Aquí en este blog, se comparten conocimientos que se han adquirido al pasar los días redactando contenido en la plataforma que suministra Google, en este momento se hablará de la importancia que tiene la descripción de un contenido en los buscadores, que tanto influye en las visitas, como activarlas y mejorar su calidad.
Para lo que no saben, una descripción de búsqueda en blogger y cualquier otra plataforma, es una previsualización que tiene el usuario cuando entra en Google, Bing, Yahoo y otros buscadores, del contenido que se encuentra en la página destino.
imagen con ejemplo de los resultados de búsqueda al buscar en una página web
imagen con los resultados de búsqueda y su descripción en Google
En la imagen anterior, se puede notar el resultado de búsqueda y lo que se ha recibido de Google, en sus respectivas enumeraciones y explicación a continuación.
  1. Aquí el título de la página el cual siempre sale en los resultados (en primer lugar) pero puedes cambiarlo a que aparezca luego del título de la publicación, dando más visibilidad y posibilidad de atraer visitantes al blog.
  2. Se puede ver el enlace de la publicación, es decir la dirección URL que si copiamos y pegamos directamente en la barra de direcciones llegaremos a la ruta del contenido. Ayuda mucho tener enlaces permanentes personalizaciones (relacionados con el contenido), da confianza a personas hacer clic sin pensar dos veces y saber que irán a donde dice el enlace. 
  3. La descripción de búsqueda como puede ver en la imagen describe de que trata la página, es se podría decir una pequeña introducción a los lectores de que tratará el contenido que conseguirá visitando ese resultado.
Un lector indeciso se deja llevar por la mejor descripción de búsqueda, y aquí es lo que se trata de explicar, la importancia de cada palabra que tengamos en los buscadores, ya que estos son las páginas más visitadas, es como que paguemos por poner anuncios de nuestro blog en la página No. 1 en ranking — pero totalmente gratis — de vez en cuando nuestro resultados aparecerán en los primeros lugares, y es cuando debemos convencer a los que buscan de que entren.

Imaginemos que un cliente va  caminando por el frente de nuestro negocio, debemos hacer lo posible para no interrumpir su ruta, pero en ese poco tiempo que tenemos explicarle lo hay en el interior de nuestro local para el, de esta forma si le interesa el entrará de lo contrario seguirá.

Por ello se recomienda decir en la descripción de búsqueda tanto para una publicación como la página principal, la realidad de lo que hay dentro del blog, imagine que el cliente entre a nuestro negocio y lo que hemos dicho sea mentira, esto provocaría un disgusto y que no regrese más, algo que suele pasar en algunas páginas que nosotros mismos detestamos sus resultados.

En el párrafo anterior se han mencionado dos tipos de descripciones, una para la página principal y otra para una publicación en especial, esta ultima es digamos la más importante aunque realmente son las dos, pero la descripción de búsqueda que damos a una publicación es quien nos llevará más lectores al contenido, por la cantidad de personas que entran a los resultados de toda la página — buscando soluciones que hemos publicado, o contenido del blog — y los pocos que van a la página principal.

Como hacer y activar las descripciones de búsqueda para el blog

Un ejemplo de este es la primera imagen que se ha colocado en esta publicación, es decir la página principal, es como la imagen que vendemos de nuestro blog.

Aquí se debe colocar una descripción general sobre el blog, los temas que se tratan y algo que realmente interese a los lectores que debemos atraer, para ello tiene unos 150 caracteres a utilizar los cuales debe aprovechar al máximo.

Como activar la descripción de búsqueda en blogger

Hacemos este procedimiento primero al de la descripción de búsqueda para las entradas, ya que la activación de la descripción del blog en general activa la personalizada para cada publicación también.
  1. En nuestro blog vamos a Configuración >> Preferencias para motores de búsqueda
  2. En la primera sección Etiquetas meta >> Descripción
  3. Verá que la opción que tiene esta [Inhabilitado] hacemos clic en Editar, nos preguntará ¿Habilitar descripción para búsquedas? seleccionamos Si y escribimos nuestra descripción para el blog
  4. Terminamos este proceso haciendo clic en Guardar cambios
150 caracteres como máximo para establecer la descripción de búsqueda
habitando la descripción de búsqueda
Ya luego de realizado este proceso solo tendremos que ir a las publicaciones y escribir la descripción para cada una si se quiere, a continuación como hacerlo en cada publicación al mismo tiempo que elaboramos haces de hacer clic en publicar.

Como establecer una descripción de búsqueda para cada publicación en blogger

Tal cual se ha dicho en los párrafos anteriores, si hemos habilitado la descripción de búsqueda en y establecido una descripción para el blog, en etiquetas meta de la configuración, solo tendremos que ir al redactor de entradas y en la parte derecha donde dice Descripción de búsqueda, establecer una para la publicación que se quiera, incluso la que estemos haciendo en esos momentos.
establecer una descripción de búsqueda para cada publicación
establecer una descripción de búsqueda para cada publicación
Aquí tendremos unos 156 caracteres para mostrar, establecidos aquí son necesarios mostrarlos por el buscador, si nosotros no lo ponemos tendremos que aceptar lo que elija colocar el buscador de forma predeterminada.

La cantidad que nos suministran debe utilizarse lo más relacionada con el contenido que se pueda, con la publicación en especial, decir de que habla y que conseguirá la persona que entre a su blog, un ejemplo de como se ven las descripciones de la publicación a continuación.
lo que se ve en la descripción de búsqueda de blogger
lo que se ve en la descripción de búsqueda
Como podrá ver yo en lo particular selecciono palabras que atraigan a las personas que utilizan los buscadores para llegar a tu contenido, esto me funciona, pero como podrá ver no dejo atrás las palabras que realmente están relacionada con el contenido, lo puede comprobar en este enlace, dejando a un lector satisfecho y con el interés de cuando coincida con mi enlace en Internet, lo considere importante poniendo mi contenido como primero en su elección aunque este en los segundos lugares.

En fin siempre que termine de colocar su texto para asignar a una publicación deberá hacer clic en listo, localizado justo debajo del formulario, y quizás no a corto plazo, pero es seguro que su contenido cambiará la apariencia en los resultados de búsqueda aumentando la posibilidad de que entren más lectores a su blog.

11 comentarios: